Postparto

 


Los primeros días del posparto son momentos de readaptación, de cambio,

de conocer al nuevo miembro de la familia, de cansancio, de alegría de temores y dudas.

El postparto es la etapa de transición en que la mamá y su bebé pasan de una estrecha

relación que hay durante el embarazo hacia un período de mayor autonomía para ambos.

Es un proceso de readaptación a una nova etapa de la maternidad y

los cuidados hacia la mamá no deben disminuir con la llegada del bebé.



 

 Programas especializados para el postparto:


  • El arte del postparto nutrido | Acompañamiento emocional, informativo y logístico desde el momento del nacimiento, para nutrir el bienestar de la familia. Apoyo y recursos para un postparto sereno, para una lactancia materna exitosa y para el desarrollo del vínculo afectivo.
  • El arte del postparto con bebés prematuros, gemelos, mellizos | Acompañamiento durante el postparto para familias con bebés prematuros. Recursos y suporte especializado para familias con bebés ingresados en los servicios de neonatología. Por otra parte facilitamos, acompañamiento durante el postparto para familias con gemelos o mellizoscon recursos y suporte logístico especializado para familias de múltiples.
  • El arte de la paternidad consciente | Facilitamos acompañamiento emocional, informativo y logístico a todos los papás durante el postparto. Apoyo y suporte en los más distintos temas sobre la paternidad, lactancia y crian
  • El arte de de dormir en el postparto | Acompañamiento emocional, informativo y logístico desde el momento del nacimiento para nutrir el sueño de la familia. Recursos y técnicas para elaborar un plan de sueño familiar, trucos para dormir bien y conciliar el sueño en el posparto dela mamá y bebé con otros hermanos.

    Apoyo y suporte especializado en los cuidados del bebé, para nutrir el sueño de la mamá, para que pueda reponerstu energía física y anímica, en un sueño descansado y profundo.

  • Mamás Tupper | Con la llegada de tú bebé es normal que te falte tiempo para cosas tan cotidianas como hacer la compra semanal y prepararte la comida. Mamás Tupper te apoya y ayuda en las primeras semanas del postparto, para que puedas dedicarte al 100% a tu bebé. Apoyo y suporte especializado en la nutrición durante el postparto (recuperación y lactancia materna). 

                                                                                                                                

Rituales Ancestrales del Postparto



Baño de vapor fitoterapeutico 

Un baño de vapor fitoterapeutico en el postparto, es un baño que tiene como principal objetivo nutrir la mamá que acaba de parir y como rito de paso para el postparto. La mezcla de hierbas es seleccionada según sus propiedades medicinales entre las que se destacan desinflamantes, relajantes y astringentes. Desde los tiempos antiguos se acostumbraba a dar baños de hierbas a las mamás después de parir: con la intención de liberar al cuerpo del cansancio del parto; eliminar toxinas; desinflamar los tejidos del cuerpo así como a que los huesos vuelvan a su lugar después de haberse expandido y abierto durante el embarazo y el parto; bien como, apoyar la lactancia materna. A través de un cuerpo nutrido, caliente y relajado una mamá puede dar sus pasos con seguridad hacia un postparto sereno y consciente.

Recomendamos 3 baños (al 3.º, 7.º y 21.º día después del parto) pero te proponemos que experimentes el primero y si así lo deseas podemos darte los seguintes.



El arte nutrir de cuerpo y alma en el postparto

Ritual de baño y cierre del postparto ancestral, realizado de manera tradicional, para iniciar una nova etapa, la maternidad. Te nutrimos con un baño de una infusión de hierbas cuidadosamente seleccionadas, para ayudar a tu cuerpo a recuperarse, a la mente a conectar con tu nueva etapa y a tu corazón a sanar, curar y amar. El cierre del postparto es un abrazo de pies a cabeza, con cinco rebozos para ayudar a los músculos y huesos a volver al lugar donde se encontraban antes del embarazo. El ritual aporta inúmeros beneficios físicos, energéticos y emocionales para la mamá en las primeras semanas del postparto.




Puedes disfrutar de todos los beneficios del baño y cierre del postparto en el puerpério ou quarentena, bien como, a lo largo del primero año del bebé.




Las sesiones se realizan en castellano, portugués o inglés, presencialmente o online.

Tendrás un acompañamiento personalizado sea por e-mail, teléfono, whatsapp o skype.

© Copyright. 2018 Matryka Zen®. Todos los derechos reservados.